Bitcoin (BTC): ¿Cuáles son los beneficios?

Independiente

Una ventaja crucial de Bitcoin es que es totalmente descentralizado e independiente. Por lo tanto, no depende de un banco central o gobierno que pueda manipular su tasa como con el dinero fiduciario. Imprimir dinero y causar inflación es realmente algo para las monedas tradicionales como el euro o el dólar y no se aplica a Bitcoin. Bitcoin también es una moneda global y se puede negociar en cualquier parte del mundo.

Transacciones de velocidad

Las transacciones en Bitcoin se realizan con un simple clic del ratón: de un momento a otro puede sobrescribir Bitcoins y la contraparte puede recibir los Bitcoins. Esto va tan rápido que puede compararlo con el envío de un correo electrónico: independientemente de la distancia, la transacción siempre es rápida.

No se necesita banco

Si desea realizar una transferencia financiera “normal”, necesita un tercero, en particular un banco. Usted envía dinero desde su propio banco al banco del beneficiario. Con Bitcoin no necesita un banco: el software de Bitcoin actúa como intermediario. Un usuario de Bitcoin transfiere el dinero a otro en una red de igual a igual.

Sin costos de transacción

Los costos de transacción no existen si transfiere BTC de una dirección de Bitcoin a otra. Este es el caso de una transferencia bancaria internacional tradicional. Bitcoin es internacional y gratis al mismo tiempo.

Privacidad y anonimato

El anonimato se ve cada vez más comprometido en la sociedad del Gran Hermano en que el mundo occidental se está convirtiendo gradualmente. Es por eso que más personas están buscando un anonimato garantizado y quieren respeto por su privacidad. Las transacciones financieras también pertenecen a esto y Bitcoin puede garantizar este anonimato. En Bitcoin puede transferir BTC de forma anónima de una dirección a otra.

https://bitvavo.com/es/bitcoin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close